28.06.2017

Publicación sobresaliente sobre paisajes epigenéticos

| Noticia relacionada en la página del Instituto de Física | PRL artículo completo |

En el artículo, "A general theory of genotype to phenotype mapping: derivation of epigenetic landscapes for N-node complex gene regulatory networks" publicado recientemente en la prestigiada revista Physical Review Letters se integraron esfuerzos de investigadores de diferentes institutos de la UNAM, quienes colaboran en el marco del Centro de Ciencias de la Complejidad. Se usaron enfoques de matemáticas, física y biología para avanzar en la comprensión de los mecanismos del desarrollo, diferenciación y proliferación celular. La investigación desarrollada por los investigadores Carlos Villarreal del Instituto de Física y Elena Alvarez-Buylla del Instituto de Ecología, contó también con la participación de Pablo Padilla del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas.