Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo.

¡Hay un dinosaurio en mi sopa!

Álvaro Chaos Cador doctor en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Ecología y con un posdoctorado del Centro de Ciencias de la Complejidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo.

El título, explica, tiene que ver con la idea de que “ciertos dinosaurios nunca se extinguieron” sino que sólo se transformaron. “Lo que ahora nosotros conocemos como aves son descendientes de los dinosaurios, estrictamente son dinosaurios; (la frase) ‘hay un dinosaurio en mi sopa’ realmente está haciendo referencia al consomé de pollo que se le pone a la sopa y cómo en realidad uno tiene un dinosaurio allí y no lo sabe”.

Leer nota completa...

¡FELICIDADES ÁLVARO!