C3: la nueva sede para una ciencia abierta y colectiva en la UNAM

El proyecto del Centro de Ciencias de la Complejidad C3 de la UNAM, se ha gestado a lo largo de 10 años. Impulsado por académicos pioneros en el estudio de los sistemas complejos en México, por estudiantes e interesados en cultivar en México un tipo de ciencia futurista, de frontera que aborde tópicos desde ópticas y perspectivas diferentes a los de la ciencia tradicional y reduccionista, muchas veces ya agotada.

Este 28 de octubre de 2015, fue formalmente inaugurado el edificio propio que albergará al Centro y a sus proyectos inovativos. El Centro arrancará sus actividades el 17 de noviembre del 2015 con una semana de eventos conmemorativos. Están todos invitados.. sean bienvenidos!

La ubicación del C3 es el circuito exterior, frente a UNIVERSUM, en Ciudad Universitaria, México DF.

Nota en Gaceta UNAM