26.04.2017
4.05.2017
8.05.2017

La complejidad de la Diabetes mellitus tipo 2.

Programa: Complejidad y Salud Pública

Responsable: Christopher Rhodes Stephens Stevens

Participantes:

Descripción: El objetivo principal es estudiar la diabetes mellitus tipo II de una perspectiva de la complejidad y con un enfoque transdisciplinario. En particular, se desarrollará un mejor entendimiento de la importancia relativa de los múltiples factores de riesgo que pueden entrar en el desarrollo de la diabetes mellitus tipo II y sus comorbilidades correspondientes, construir modelos predictivos que pueden ser usados para el apoyo en la toma de decisiones a distintos niveles y la planeación y prueba de intervenciones adecuadas. Otro objetivo también es analizar y modelar distintas etapas en el desarrollo de la enfermedad, desde el desarrollo de factores de riesgo iniciales hasta el desarrollo de importantes y costosas comorbilidades, para poder diseñar intervenciones apropiadas a las diferentes etapas de la enfermedad. Otro objetivo es incorporar elementos de promoción de la salud con los pacientes y familiares.

Financiamiento: CONACyT