26.04.2017

Redes Complejas Ecológicas. Aplicación a las Enfermedades Emergentes y a la Biodiversidad.

Programa: Complejidad Ecológica

Responsable: Christopher Rhodes Stephens Stevens

Participantes: En este proyecto colaboran 38 personas las cuales están distribuidas en los siguientes grupos de trabajo: sistemas complejos y minería de datos, mamíferos del Instituto de Biología, UNAM, Lab. de inmunoparasitología de Fac. de Medicina, UNAM, Centro Regional de Investigación de Salud Pública (Chis), División Académica de Ciencias Biológicas, UJAT, Lab. de Entomología Médica, Fac. de Ciencias Biológicas, UANL, Centro Universitario de Costa Sur, U de G.

Descripción: El grupo de investigación interdisciplinario de Redes Complejas Ecológicas está constituido por 38 personas de 5 regiones diferentes del país (Chiapas

Financiamiento: CONACyT

Se han publicado 13 artículos, y se ha enviado 5 artículos más a diferentes revistas para su revisión. Se han dirigido 9 tesis (7 de las cuales están terminadas). Se ha creado un nuevo sistema electrónico que permite pasar directamente los datos tomados en campo a nuestras bases de datos. Contamos con una versión preliminar de una plataforma de minería de datos con la que se facilita el análisis de datos, además de que permite hacer este análisis disponible a un grupo mucho más amplio.