Laboratorio Nacional de Ciencias de la Complejidad.

Programa: Otro

Responsable: Alejandro Frank Hoeflich

Participantes: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Descripción: Objetivo general: Realizar investigación y desarrollo en ciencias y tecnologías orientadas a la solución de problemas de importancia nacional, utilizando en forma intensiva la computación y la informática. Difundir los resultados de investigación y desarrollo en revistas especializadas y apoyar la formación de recursos humanos principalmente mediante su participación en las licenciaturas y posgrados del área. Es de esperarse que, con la consolidación de este centro, se apoye el desarrollo de las ciencias de la complejidad, un área de importancia reconocida a nivel nacional e internacional, que sin embargo hoy día no se promueve suficientemente en México. Típicamente, para incidir en los problemas concretos del país (y del mundo) se requiere de un enfoque transdisciplinario. Para lograr las condiciones que permitan establecer con éxito el Centro de Ciencias de la Complejidad, se requiere de infraestructura material para equipar las instalaciones y proveer herramientas de trabajo a estudiantes e investigadores.

Financiamiento: CONACyT-UNAM

Productos destacados: x3Cpx3Ex3Cpx3E.x3C/px3Ex3C/px3E